Carpeta de servicios

ASESORIA EN GESTION HUMANA

Construimos el Puente de soluciones a las empresas, para lograr sus resultados de negocios al mejorar la gestión del capital humano como componente principal de la organización.

Nuestro objetivo es alinear al equipo humano con la estrategia de la organización.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Nuestro proceso de selección ha sido diseñado para ofrecer candidatos con la experiencia, formación y competencias que su compañía requiere, actuando con rapidez de respuesta a su solicitud de talento humano. Reclutamos personal tanto ejecutivo como de línea, para ocupar posiciones en cualquier punto del país.

Contamos con los mecanismos que nos permiten identificar QUIEN ES QUIEN y recomendarles los mejores candidatos posibles en el mercado. Les presentamos una terna por posición previamente evaluados, entrevistados e investigados a nivel personal, laboral y social.

El tiempo aproximado de entrega de la terna de cada requerimiento es de 3 días máximo.

ASSESSMENT CENTER

Es una técnica de selección grupal con metodología situacional que permite medir conductas observables y cuantificables, bajo situaciones que simulan el entorno laboral y permite observar las competencias necesarias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo.

La modalidad consiste en dinámicas grupales, supervisadas por un facilitador con la presencia de observadores, lo cual permite a integración del cliente en el proceso de la toma de decisiones.

OUTPLACEMENT

Es una herramienta con la que contamos para la ayuda de los exempleados a través de la transición a nuevos puestos de trabajos y reorientarlos al mercado laboral, asistido por un personal altamente capacitado.

ANALISIS DE PUESTO

Colaboramos con su organización en el desarrollo de análisis de puestos, que le permitan determinar objetivos, tareas y funciones que están comprendidas en el contenido de un puesto de trabajo, así como: competencias y el perfil ideal para un desempeño exitoso en el puesto.

La metodología que le proponemos facilitara sus procesos de:

  • Selección de Personal
  • Evaluación de Desempeño
  • Evaluación de Puestos y Compensación
  • Desarrollo de Carrera
  • Capacitación
  • Planes de Sucesión

COACHING

Es un método que consiste en relacionar conocimiento con acción, en aquellos ejecutivos clave en su organización, incrementando la productividad de su empresa.

Esto se logra mediante la relación entre la persona que va a recibir el coaching (apadrinado) y su “coach” (padrino) a través de la cual se logra la transmisión y desarrollo de conocimientos, aptitudes y cultura empresarial.

Proporcionamos las herramientas necesarias para el desarrollo de un “Programa de Coaching” dentro de su empresa, apoyando en la formación de los coaching y aportando los conocimientos y habilidades, para lograr un programa exitoso.

Con esta metodología de vanguardia su empresa logra una mejor capacitación y desarrollo en puestos claves, mejorando el liderazgo, la productividad y creando cuadros de reemplazo.

AUDITORIA LABORAL Y DE OPERACIÓN

Te brindamos las mejores herramientas para realizar un profundo análisis del cumplimiento de las obligaciones legales-laborables y de seguridad social de tu compañía.

Este servicio es de las formas más eficaces de establecer una comprobación rigurosa de que las gestiones que se han venido desarrollando en este ámbito están conformes a los principios determinados por la estrategia de tu empresa.

TEAM BUILDING

Este servicio consiste en estimular a través de dinámicas, ejercicios didácticos y prácticos, a un grupo de personas para que optimicen su calidad de trabajo en equipo y mejoren su integración elevando el coeficiente emocional de los colaboradores.

Además se aumente la motivación del personal, quien recibe una capacitación distinta al sistema tradicional y se pueden formar equipos de trabajo compatibles. El servicio incluye el diseño de las actividades, la coordinación de las jornadas, el material didáctico y el soporte logístico.

CLIMA LABORAL

Es una encuesta de opinión que permite medir el clima laboral interno de los empleados de la organización con respecto a distintos factores tales como: relaciones con el superior, relaciones con sus compañeros, herramientas de trabajo, etc.

Es la dinámica mas completa para determinar soluciones que modifiquen los procesos organizacionales y evaluar la percepción de los integrantes acerca de su empresa.

Nuestro Clima Laboral permite identificar:

  • Resistencia al cambio
  • Estilos de liderazgo y supervisión
  • Integración organizacional
  • Conflictos
  • Motivación
  • Satisfacción Laboral

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Un manual de procedimientos es un instrumento administrativo que apoya el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa.

En los manuales de procedimientos son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa. Además, con los manuales puede hacerse un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades anteriormente programadas en orden lógico y en un tiempo definido.

Los procedimientos, en cambio, son una sucesión cronológica y secuencial de un conjunto de labores concatenadas que constituye en la manera de efectuar un trabajo dentro de un ámbito predeterminado de aplicación.

Todo procedimiento implica, además de las actividades y las tareas del personal, la determinación del tiempo de realización, el uso de recursos materiales, tecnológicos y financieros, la aplicación de métodos de trabajo y de control para lograr un eficiente y eficaz desarrollo en las diferentes operaciones de una empresa.

Las ventajas de contar con manuales de procedimientos son:

  1. Auxilian en el adiestramiento y capacitación del personal.
  2. Auxilian en la inducción al puesto.
  3. Describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
  4. Facilitan la interacción de las distintas áreas de la empresa.
  5. Indican las interrelaciones con otras áreas de trabajo.
  6. Permiten que el personal operativo conozca los diversos pasos que se siguen para el desarrollo de las actividades de rutina.
  7. Permiten una adecuada coordinación de actividades a través de un flujo eficiente de la información.
  8. Proporcionan la descripción de cada una de sus funciones al personal.
  9. Proporcionan una visión integral de la empresa al personal.
  10. Se establecen como referencia documental para precisar las fallas, omisiones y desempeños de los empleados involucrados en un determinado procedimiento.
  11. Son guías del trabajo a ejecutar.

CAPACITACION Y DESARROLLO

Diseñamos programas de capacitación para sus empleados los cuales impulsan el proceso de educación continua y agrega valor a su profesión.

Un desarrollo organizacional soportado en un entrenamiento efectivo, verificado de manera asertiva cuantos temas claves en el mundo actual de los negocios son parte especializada de una firma.

Nuestros principales temas son:

  • Alineación de equipos de trabajo
  • Liderazgo situacional
  • Manejo de conflictos laborales
  • Motivación laboral
  • Integración interpersonal en el ámbito laboral
  • La seguridad y estabilidad en el ambiente laboral

EVALUACION DE DESEMPEÑO

Es una herramienta que permite evaluar el desempeño del empleado con respecto a sus objetivos, descripción de sus responsabilidades y tareas en un periodo determinado, detectando potenciales no desarrollados y/o posibles promociones, movimientos internos, fusión o reestructuración.

Es recomendado una vez al año al cumplirse los tres meses de ingreso de la persona.

OUTSOURCING: ADMINISTRACION DE PERSONAL

Es una especialidad de nuestro equipo de trabajo el cual se convierte en su departamento de Recursos Humanos, en donde puede ser de forma permanente, temporal o por proyecto, con cualquier cantidad de personas de todos los perfiles y niveles.

Este servicio consiste en la ejecución de todos los pasos del ciclo laboral de los empleados que están al servicio de nuestros clientes, el mismo cubre:

  • Reclutamiento y evaluación
  • Contratación
  • Liquidación y pago de nomina
  • Gestión administrativa
  • Seguimiento y programas de evaluación de desempeño

Los empleados reciben todos los valores agregados al estar vinculados laboralmente con R&P Human Resources Consultores y nuestros clientes tienen la tranquilidad de contar con un socio de negocio que se encarga por completo de administrar el personal que ejecuta sus procesos.

SUMINISTRO DE PERSONAL TEMPORAL (STAFFING)

En el esquema utilizado para cubrir actividades ocasionales, accidentales, transitorias, reemplazo de personal en vacaciones, licencias, incapacidades, incrementos en la producción, el transporte, la venta de productos y mercancía.

OUTSOURCING DE NOMINA

Es el mas reciente producto lanzado al mercado de la Gestión Humana, el mismo le facilita a la empresa la felicidad de esos días abrumadores, en los cuales los dolores de cabeza no tienen aspirina para curarlo.

Pero ya no es necesario preocuparse, ya que nosotros nos encargamos de manejarle su nómina de forma completa.

MANEJO DE PROCESOS DE TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL SUIRPLUS

Asesoría en:

  • Manejo de Novedades
  • Novedades del MDT (Ministerio de Trabajo, DGT-3, DGT-4)
  • Novedades del Seguro Familiar de Salud (SFS)
  • Manejo de Plantillas (como completar y procesar las mismas para cada caso particular)
  • Manejo de opciones de consultas y consultas al SFS
  • Manejo de la opción perfil de la empresa

CAPACITACION Y DESARROLLO